Nuestra trayectoria

Descubre los resultados de 50 años de experiencia

1970
1970: Los inicios

En el 70 se funda en Valmojado la primera empresa del Grupo Top Form en una nave de 1000 m2, con una pequeña producción de postformado que permitía moldear el laminado decorativo. Estimulados por el éxito de esta revolucionaria tecnología de postforming se realiza una primera ampliación que mejora el sistema productivo y la calidad del producto. Evolucionando con el mercado, en el 75 se hace una ampliación de 5000m2 más incorporando la cola PVA en la fabricación, clave para la terminación de los componentes del mueble en esos años.

1985
1985: Distribución centralizada

Con el aumento de negocio se consolida la red de distribución y se crea la red de almacenes propios, siendo pioneros en el Puerto de Santamaría (Cádiz) y Humanes (Madrid).

En la actualidad la red de almacenes está compuesta por 11 centros distribuidores ubicados estratégicamente a nivel nacional y a nivel Internacional dispone de 2 almacenes ubicados en Chile y Perú.

1990
1990: Ampliación de instalaciones

El aumento en la demanda de productos se adquieren dos nuevos terrenos; en El Álamo (Madrid) y Yuncos (Toledo), donde se edificaran las actuales fábricas para producción de módulos y componentes para el mueble. Comienza así la fabricación de puertas terminadas como respuesta a la especialización en cocinas y la mejora en el sistema productivo. Se constituye así Top Form como empresa comercializadora de los productos fabricados en las plantas de Yuncos, El Álamo y Valmojado.

1994
1994: Exportación a otros países

El crecimiento del sector y, en consecuencia, el aumento en la producción favoreció la expansión de Top Form a otros países. Algunos de estos son Francia, Israel, Grecia o Marruecos.

En la actualidad, contamos con presencia en más de 40 países.

1995
1995: Participación en ferias

La asistencia a ferias del sector como Contrumat y Maderalia a nivel nacional e Interzum y Zow en Alemania, Big Five en Dubái y la feria del mueble en Moscú, hace que el grupo se vaya conociendo a nivel mundial, haciéndose un hueco en el mercado de los grandes fabricantes de componentes para el mueble.

1999
1999: Producción de módulos e introducción de laminado DPL

Por un incendio en la fábrica de Valmojado la producción de puertas terminadas se traslada a Yuncos bajo el concepto de cocina a cocina. Dos años más tarde, la fábrica del Álamo se especializa en la fabricación de módulos completando la oferta de productos de Top Form.

Comienza además en este año la fabricación con laminado DPL en radio 4mm y Quadro System en radio 2mm, siguiendo la tendencia estética que reduce la curva en las puertas.

2001
2001: Incorporación de nuevos talentos

Con la llegada del nuevo milenio y nuevo siglo se incorpora al Consejo de Administración Daniel García Hrdy para continuar con la labor familiar. Esto supone un cambio en la organización empresarial y un nuevo enfoque estratégico.

2002
2002: Mejoras de producto e instalaciones productivas

Se crea una línea de fabricación de puertas de PVC con prensas de membrana añadiéndose a la oferta un producto muy novedoso con posibilidades estéticas muy atractivas y una segunda prensa de melamina.

2005
2005: Nueva línea de prensado

En pro de conseguir la mayor eficiencia en nuestra producción se instala la línea de prensado con cola de poliuretano que permitía la mayor calidad en las terminaciones brillantes, mejorando el acabado superficial y la adherencia.

2009
2009: Certificaciones de calidad

Los productos de Top Form se someten a rigurosos controles de calidad superando con éxito el nivel de calidad exigida en todos los procesos. Consiguiendo así el máximo galardón en calidad, FIRA GOLD AWARD en encimeras laminadas, como miembros del más prestigioso instituto europeo de certificación de calidad de la industria del mueble, FIRA MEMBER. También como miembros del PEFC el grupo se compromete a realizar todas las actividades minimizando los impactos ambientales negativos y potenciando los positivos, utilizando materias primas que provienen de bosques gestionados de manera sostenible.

2010
2010: Producción con laminados acrílicos

Siguiendo con la filosofía de la evolución en nuestros productos además de las tendencias y exigencias del mercado incorporamos la producción con laminados acrílicos. De esta forma incorporamos nuevos acabados y diseños que ofrecer a nuestros clientes.

2011
2011: Nuevos canales de distribución

Debido al crecimiento de las grandes superficies y su importancia en el mercado, el grupo se diversifica y expande su negocio hacia este canal con producto en kit y mueble de cocina preparado especialmente para este público.

2012
2012: Sistema de Gestión de Calidad: ISO 9001

En este año el grupo consigue el sistema de gestión de calidad que integra la gestión en todas las áreas y la mejora de los procesos ISO 9001, proporcionando los mejores productos y servicios a través de ensayos y controles durante todo el proceso de producción.

2013
2013: Lanzamiento de la primera marca propia de mueble de cocina: Antalia

Lanzamiento de la marca Antalia como división especializada en mobiliario y como respuesta al producto nacional frente al extranjero.

2014
2014: Novedades de producto

Se incorporan los materiales sintéticos PET, para conseguir productos súper mate y super brillo, debido a la tendencia de materiales reciclados y a la necesidad de un mayor respeto por el medio ambiente.

2015
2015: Diversificación de productos

La compañía introduce en su oferta, nuevas líneas de producto de muebles auxiliares generando la oferta más completa y competitiva del mercado.

2016
2016: Nueva planta de ensamblado

Debido a un aumento de la producción, se crea una nueva planta de ensamblado en Toledo con más de 10.000 metros cuadrados de instalaciones provistos de la última tecnología, que nos va a permitir multiplicar la capacidad de fabricación y almacenaje siendo capaces de producir más de 500 muebles al día.

2017
2017: Lanzamiento de Premium Selection

La evolución del mercado hace que Top Form Group presente una gama selecta de frentes en 22 mm con materiales PET 100% anti-huellas, con perfil integrado “J” o 45º para gola recto. Top Form quiere generar una clara re-evolución del postformado a través de sus nuevos perfiles, con nuevas tecnologías en la producción del postformado en una única pieza, dando una solución más a los sistemas integrados en las puertas.

2017: Diomo, la segunda marca propia de mueble de cocina

Con motivo del aumento de la demanda de cocinas en Kit y como apoyo al profesional nace la segunda marca del grupo. Identificamos la oportunidad de lanzar una nueva marca de cocinas orientada a un segmento de población diferente cubriendo de esta forma la demanda de nuestros clientes.

2018
2018: Lanzamiento gama Handle Style

Handle Style responde a los gustos y necesidades de superficies con líneas rectas a través de tirador integrado en melamina. El espesor de esta gama es de 19mm y 22mm con el canto en su color o en nogal y disponible tanto en puertas como en bandas.

2018: Golden Top, una colección de superficies sin límites

Siguiendo las necesidades de nuestros clientes, hemos encontrado la oportunidad de ofrecer una gama de productos complementarios a la superficie principal de la cocina, manteniendo los mismos materiales y, por supuesto, su calidad y versatilidad. De esta forma conseguiremos enriquecer las zonas de trabajo y podrán ser combinados ajustándose a las necesidades individuales.

2019
2019: Mejoras industriales

Un claro ejemplo de que, en Top Form no dejamos de re-inventarnos y explorar nuevas vías para adaptarnos a un mercado efímero y cambiante son las mejoras continuas en las instalaciones industriales

2020
2020: Lanzamiento Eco-Feel

Un nuevo y revolucionario producto desarrollado por Top Form Group llega al mercado para romper con todos los esquemas. Además de ser respetuoso con el medio ambiente, es un material que nos da la posibilidad de potenciar el acabado supermate o superbrillo en cualquier superficie, ya sea unicolor, diseños en madera u otro cualquiera. Es capaz de atrapar todas las miradas con su acabado y su inmejorable relación calidad-precio.

2020: 50 aniversario del grupo

Y sin darnos cuenta cumplimos 50 años como fabricantes de componentes para el mueble. Un aniversario que llega en un año inusual pero que nos llena de energía y optimismo para afrontar los retos que nos presenta el futuro con innovación, capacidad productiva y creatividad. Estos 50 años han dado para mucho, pero, eso no hace nos relajemos, sino que sigamos trabajando para que nuestra experiencia abale las soluciones que aportamos a un mercado cambiante y cada vez más diversificado. Un año extraño pero que de igual manera nos hace dar un pasito más en la historia de nuestra compañía por los grandes cambios que afrontamos.

2021: Nueva imagen corporativa

En Top Form los 50 años nos han sentado de maravilla, y una muestra de ello es la renovación integral de nuestra imagen de marca e identidad corporativa. Sin romper con las líneas que nos identifican, hemos llevado a cabo un rejuvenecimiento de nuestra imagen, para que esté más acorde con nuestra actividad, y así atraer todas las atenciones a nuestros nuevos y revolucionarios productos.

2021: Novedades en producto e inversión industrial

Nuestro equipo de I+D+i junto con el de análisis de mercado ha desarrollado una gama completamente renovada y adaptada a las necesidades y tendencias actuales del mercado de la decoración y mobiliario.

Catálogo Corporativo

Conoce la evolución de nuestra compañía en todos estos años, descárgate nuestro catálogo corporativo

Descargar