Nuestra trayectoria
Descubre los resultados de 50 años de experiencia
En Top Form los 50 años nos han sentado de maravilla, y una muestra de ello es la renovación integral de nuestra imagen de marca e identidad corporativa. Sin romper con las líneas que nos identifican, hemos llevado a cabo un rejuvenecimiento de nuestra imagen, para que esté más acorde con nuestra actividad, y así atraer todas las atenciones a nuestros nuevos y revolucionarios productos.
Y sin darnos cuenta cumplimos 50 años como fabricantes de componentes para el mueble. Un aniversario que llega en un año inusual pero que nos llena de energía y optimismo para afrontar los retos que nos presenta el futuro con innovación, capacidad productiva y creatividad. Estos 50 años han dado para mucho, pero, eso no hace nos relajemos, sino que sigamos trabajando para que nuestra experiencia abale las soluciones que aportamos a un mercado cambiante y cada vez más diversificado. Un año extraño pero que de igual manera nos hace dar un pasito más en la historia de nuestra compañía por los grandes cambios que afrontamos.
Un nuevo y revolucionario producto desarrollado por Top Form Group llega al mercado para romper con todos los esquemas. Además de ser respetuoso con el medio ambiente, es un material que nos da la posibilidad de potenciar el acabado supermate o superbrillo en cualquier superficie, ya sea unicolor, diseños en madera u otro cualquiera. Es capaz de atrapar todas las miradas con su acabado y su inmejorable relación calidad-precio.
Siguiendo las necesidades de nuestros clientes, hemos encontrado la oportunidad de ofrecer una gama de productos complementarios a la superficie principal de la cocina, manteniendo los mismos materiales y, por supuesto, su calidad y versatilidad. De esta forma conseguiremos enriquecer las zonas de trabajo y podrán ser combinados ajustándose a las necesidades individuales.
Con motivo del aumento de la demanda de cocinas en Kit y como apoyo al profesional nace la segunda marca del grupo. Identificamos la oportunidad de lanzar una nueva marca de cocinas orientada a un segmento de población diferente cubriendo de esta forma la demanda de nuestros clientes.
La evolución del mercado hace que Top Form Group presente una gama selecta de frentes en 22 mm con materiales PET 100% anti-huellas, con perfil integrado «J» o 45º para gola recto. Top Form quiere generar una clara re-evolución del postformado a través de sus nuevos perfiles, con nuevas tecnologías en la producción del postformado en una única pieza, dando una solución más a los sistemas integrados en las puertas.
Debido a un aumento de la producción, se crea una nueva planta de ensamblado en Toledo con más de 10.000 metros cuadrados de instalaciones provistos de la última tecnología, que nos va a permitir multiplicar la capacidad de fabricación y almacenaje siendo capaces de producir más de 500 muebles al día.
En este año el grupo consigue el sistema de gestión de calidad que integra la gestión en todas las áreas y la mejora de los procesos ISO 9001, proporcionando los mejores productos y servicios a través de ensayos y controles durante todo el proceso de producción.
Los productos de Top Form se someten a rigurosos controles de calidad superando con éxito el nivel de calidad exigida en todos los procesos. Consiguiendo así el máximo galardón en calidad, FIRA GOLD AWARD en encimeras laminadas, como miembros del más prestigioso instituto europeo de certificación de calidad de la industria del mueble, FIRA MEMBER. También como miembros del PEFC el grupo se compromete a realizar todas las actividades minimizando los impactos ambientales negativos y potenciando los positivos, utilizando materias primas que provienen de bosques gestionados de manera sostenible.
Por un incendio en la fábrica de Valmojado la producción de puertas terminadas se traslada a Yuncos bajo el concepto de cocina a cocina. Dos años más tarde, la fábrica del Álamo se especializa en la fabricación de módulos completando la oferta de productos de Top Form.
Comienza además en este año la fabricación con laminado DPL en radio 4mm y Quadro System en radio 2mm, siguiendo la tendencia estética que reduce la curva en las puertas.
La asistencia a ferias del sector como Contrumat y Maderalia a nivel nacional e Interzum y Zow en Alemania, Big Five en Dubái y la feria del mueble en Moscú, hace que el grupo se vaya conociendo a nivel mundial, haciéndose un hueco en el mercado de los grandes fabricantes de componentes para el mueble.
El aumento en la demanda de productos se adquieren dos nuevos terrenos; en El Álamo (Madrid) y Yuncos (Toledo), donde se edificaran las actuales fábricas para producción de módulos y componentes para el mueble. Comienza así la fabricación de puertas terminadas como respuesta a la especialización en cocinas y la mejora en el sistema productivo. Se constituye así Top Form como empresa comercializadora de los productos fabricados en las plantas de Yuncos, El Álamo y Valmojado.
Con el aumento de negocio se consolida la red de distribución y se crea la red de almacenes propios, siendo pioneros en el Puerto de Santamaría (Cádiz) y Humanes (Madrid).
En la actualidad la red de almacenes está compuesta por 11 centros distribuidores ubicados estratégicamente a nivel nacional y a nivel Internacional dispone de 2 almacenes ubicados en Chile y Perú.
En el 70 se funda en Valmojado la primera empresa del Grupo Top Form en una nave de 1000 m2, con una pequeña producción de postformado que permitía moldear el laminado decorativo. Estimulados por el éxito de esta revolucionaria tecnología de postforming se realiza una primera ampliación que mejora el sistema productivo y la calidad del producto. Evolucionando con el mercado, en el 75 se hace una ampliación de 5000m2 más incorporando la cola PVA en la fabricación, clave para la terminación de los componentes del mueble en esos años.
Catálogo Corporativo
Conoce la evolución de nuestra compañía en todos estos años, descárgate nuestro catálogo corporativo